Hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos alzar la voz por una causa que nos llena de esperanza y amor. Es un día para recordar que todos somos parte de una sociedad diversa, donde cada individuo, con sus capacidades únicas, merece ser valorado, respetado y apoyado.
Desde el C.E.PER Generación del 27, queremos poner en el centro de nuestra reflexión la importancia de garantizar una educación inclusiva y de calidad para todo el alumnado. Nuestro compromiso no solo es educar, sino también integrar y fortalecer los valores de empatía y respeto en nuestras aulas. Los alumnos y alumnas con discapacidad que forman parte de nuestra comunidad nos enseñan cada día con su esfuerzo y dedicación que las barreras solo existen cuando dejamos de creer en la igualdad de oportunidades.
En este día tan especial, también queremos recordar a los Pizquitos de amor, sus padres nos inspiran con su fuerza y valentía. Su causa nos impulsa a seguir construyendo un mundo más justo y solidario. Es vital que todos sigamos colaborando para brindarles el apoyo necesario y dar visibilidad a sus necesidades. Cada pequeño gesto cuenta para que ellos reciban las oportunidades y los recursos que merecen.
Os dejamos el catálogo de los Pizquitos para que colaboréis con ellos siempre que tengáis algún regalito que hacer:
https://www.facebook.com/share/p/15LX7d9Bk7/
La integración no es solo una meta educativa, es un compromiso social. Por eso, animamos a toda nuestra comunidad a involucrarse activamente, a tender la mano a quienes más lo necesitan y a construir entre todos una sociedad donde cada persona encuentre su lugar y su voz.
Porque juntos, con esfuerzo y amor, podemos marcar la diferencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.